Globcal International

Globcal International
Tipo organización no gubernamental internacional, cooperativa, entidad subsidiaria, sitio web, comisión, administración pública, gestión de red y editorial
Campo protección medioambiental, derechos de los indígenas, cooperación internacional, ciudadano del mundo, derechos civiles y políticos, Embajador de Buena Voluntad y servicios ecosistémicos
Industria Human Rights Organizations
Environment, Conservation and Wildlife Organizations
Other Social Advocacy Organizations
Forma legal activa
Objetivos cambio social
paz
desarrollo sostenible
igualdad
libertades civiles
derechos humanos
Justicia ambiental
colectivo
Fundación 9 de mayo de 2009 (14 años)
Fundador Varios, ver página
Sede central Richmond, Kentucky, Estados Unidos
Área de operación país en vías de desarrollo
cuarto mundo
mundial
Administración Col. David Wright
Presidente Col. Djordje Marinkovic
Productos sitio web
conjunto de datos
servicios ecosistémicos
capital social
servicio de red social
Servicios Desarrollo de campañas de micromecenazgo, Cooperación Internacional, Diplomacia de buena voluntad
Propietario Encrucijadas Ecológicos
Miembros 1.200[1]
Empresa matriz Encrucijadas Ecológicos
Divisiones Chocolate Indígena, Indigenous Unity Flag, Fundacion Huottoja, Goodwill Ambassadors, Chocolate de Cacao y Cabildo Turístico de Puerto Carreño
Estructura
Coordenadas 17°15′04″N 88°45′32″O / 17.251111111111, -88.758888888889
Sitio web Globcal International

Globcal International es una organización no gubernamental sin fines de lucro, y una comisión de desarrollo formada por embajadores de buena voluntad, independientemente reconocidos, de distintas ciudades, estados y países. Los miembros fundadores son profesionales con experiencia en redes sociales, enfocados en campos como viajes al extranjero, diplomacia, sociología, psicología, filosofía, leyes, conservación, entre otros campos académicos.[1]​ El nombre es una contracción de las palabras "global" y "local".[2]

La creación de la organización se basa en la hibridación del entorno de negocios de las redes sociales, la cooperación comunitaria, y el desarrollo de una organización sin fines de lucro conformada por activistas involucrados en filantropía, mecenazgo, pacifismo y esfuerzos humanitarios.

Cada miembro de la organización es un agente independiente, con experiencia en las redes sociales y diplomacia pública 2.0, conocidos como "embajadores" o "protagonistas de redes sociales", tienen una presencia considerable en redes sociales como Facebook, LinkedIn, Twitter, entre otros, donde afectan la política pública promoviendo temas particulares, ideales y géneros para crear y asimilar una visión global.

La organización basa su ideología en el budismo, generando riquezas no tangibles y capital social a través de la publicación regular de temas de interés regular. Los embajadores de Globcal identifican elementos de las redes sociales como artículos, vídeos, blogs y noticias para moderar discusiones desde sus ubicaciones geográficas, e identificar otras personas que hayan hecho actos meritables[3]​ sin otro motivo que buena voluntad y amabilidad hacia el prójimo. Es una organización secular abierta a todas las personas, sin importar raza, origen, secta, país de nacimiento o afiliación política.

Misión[editar]

El propósito de la organización es juntar negocios y líderes profesionales en línea en redes sociales para distribuir y/o compartir capital social, promover empresas sociales, proveer de servicio humanitario, promover estándares éticos en comunicaciones en línea, y ayudar a construir la buena voluntad y la paz en el mundo.

Cooperativa y consorte[editar]

La organización es diferente de muchas otras, ya que funciona como una cooperativa internacional, totalmente voluntaria, y tiene poco o nada de gastos operativos de forma centralizada. Cada embajador es un agente con licencia en línea (cooperador), es responsable de su propio tiempo y de los gastos relativos a la promoción de sus causas y de su funcionamiento y presentación dentro de la red. La organización no recoge fondos excepto a través de las subvenciones que se dirigen hacia la administración de causas y que benefician a la estructura del consorcio cooperativo en línea.

La estructura cooperativa fue seleccionada para crear una oportunidad abierta a muchas organizaciones, países, estados, ciudades, que comparten la misión de promover la buena voluntad y la cooperación y permiten a las personas calificadas recaudar fondos en el nombre de sus causas favoritas, promover la interacción cooperativa, y sus organizaciones individuales transparentes. Cada embajador está registrado en su organización individual y, normalmente, está autorizado por el fundador, director ejecutivo o presidente/a de la junta de servir a su propio grupo.

Referencias[editar]

  1. a b «Globcal International». RDFa Verified Data. Consultado el 16 de enero de 2015. 
  2. «Globcal: Starting Locally...Thinking Globally». DJ Magazine (35). ITP Publishing Group. 18 de diciembre de 2011. Consultado el 16 de enero de 2015. 
  3. Kaw, Eugenia (29 de enero de 2009). Course on the Foundations of Buddhist Culture. Wikibooks. p. 32. Archivado desde el original el 25 de enero de 2010. Consultado el 17 de enero de 2015.